Actualidad
Por DiarioFutrono , 2 de julio de 2013

Nuevo frente de mal tiempo provoca problemas en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Caídas de árboles y cortes de camino han sido las principales complicaciones

El nuevo frente de mal tiempo que se ha hecho sentir en la zona desde anoche, ha afectado a nuestra comuna principalmente con caídas de árboles y una emergencia por desprendimiento de techumbre producto del fuerte viento.

Desde el Departamento de Obras de la Municipalidad se informó de caídas de árboles en los sectores de Nontuelá Alto, Pumol y Llasquenco. En este último lugar el árbol se precipitó sobre el camino, dejando la ruta cortada, siendo prontamente solucionado el problema por personal municipal.

Asimismo se han efectuado visitas inspectivas en diversos lugares de la comuna para reconocer posibles emergencias producto de las condiciones del clima y atenderlas a tiempo. En horas de la tarde se informó de la crecida y rebalse de un estero camino a Las Quemas.

Por otra parte en calle Pedro de Valdivia una familia que habita una mediagua vivió una difícil situación al soltarse algunas planchas del techo de su vivienda en horas de la noche, por lo que el agua comenzó a filtrarse hacia el interior, siendo visitadas esta mañana por la jefa del Departamento Social, determinándose la entrega de planchas de zinc y clavos así como la coordinación con el Departamento de Obras para iniciar la reparación de la vivienda.

La alcaldesa Sarita Jaramillo declaró: “En el municipio tenemos equipo de emergencia liderado por la directora del Departamento de Obras y muy bien coordinado con el Departamento Social, un grupo de personas que ha estado movilizándose por los distintos sectores de la comuna viendo el tema de emergencias, podando árboles, las posibles inundaciones de caminos, entre otros”. La primera autoridad comunal también realiza un llamado a la comunidad: “Aprovecho de hacer un llamado a las familias, a reforzar sus techumbres en el momento que sea posible, pido realizar también limpieza de los cañones de estufas y combustiones, ya que de repente nos dejamos estar con esa tarea de limpieza y después estamos lamentándonos”.

La alcaldesa Jaramillo finalmente dejó en claro que la disposición del municipio es ir en ayuda de quien lo esté pasando más mal en estas situaciones de mal tiempo.

 

Imágenes gentileza Departamento de Obras Municipalidad de Futrono.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel