Actualidad
Por DiarioFutrono , 3 de junio de 2013

Encargada de Asuntos Indígenas fue elegida por comunidades

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Futrono cumple con el Convenio 169 de la OIT:

La comuna de Futrono cuenta con 13 comunidades indígenas. La propuesta de administración de la alcaldesa Sarita Jaramillo tiene como uno de sus lineamientos el Convenio 169 de la OIT. Éste establece que las comunidades indígenas deben ser consultadas ante todas las acciones que tengan alguna influencia, o los afecten directamente.

Es por esta razón que Ana Hernández fue designada como Encargada de Asuntos Indígenas. “Ella, en su proceso de designación, más que una decisión desde el propio municipio, fue elegida a través de una consulta a las organizaciones indígenas y al Lonco de la Isla Huapi, que participó en este proceso”, explicó el Administrador Municipal de Futrono, Oscar Mendoza.

-------------------

CONTENIDO RELACIONADO EN VIDEO:

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel